Palabra Viviente de Sion

Palabra Viviente de Sion
Apóstol y Pastor Luis A. Serna - Pastora y Profeta: Connie Serna

Monday, August 28, 2017



COMPROMISO










La palabra “Compromiso” es una palabra que oímos a medio mundo mencionar todo el tiempo, pero es una palabra que se usa comúnmente y existe la desventaja que es usada ligeramente.
 La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Por ejemplo: “Mañana a las cinco de la tarde paso por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios, como cuando un hombre con cargo político afirma: “Mi compromiso es con la gente” o “He adquirido el compromiso de solucionar esta cuestión en el transcurso de la semana”.
El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes
Supone un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que desea conseguir, sea a beneficio propio o común.
También, es una situación difícil, incómoda, embarazosa o delicada, por ejemplo: “estoy metida en un compromiso debo de pedir algunos días libre y aún no tengo confianza con mi jefe”. El término compromiso es de origen latín compromissum, este verbo se ha formado con la preposición “cum” que significa “con” y el adjetivo “promissus”.

El término compromiso puede ser usado como sinónimo de: obligación, contrato, deber, convenio, por ende, compromiso es un tipo de acuerdo que puede considerarse como un contrato no escrito en el cual las partes asumen ciertas obligaciones o, adquieren responsabilidades, en este sentido el ser humano todos los días contrae responsabilidades desde la más simples hasta la más complejas y, el compromiso u obligación de cumplirlas como consecuencia de un convenio.


Más que un análisis etimológico lo que debe hacerse es separar esta palabra en sus tres componentes: con (com, dentro de la ortografía castellana, antes de p); pro; y miso. Entonces explicar que el CON plantea una relación, el PRO, una disposición y el MISO, una misión o envío que hay que realizar. Una relación de disposición para cumplir una misión.

Una palabra que ya en estos días como todo ya está cambiando,  el significado del compromiso, el matrimonio en estos días también es considerado ideología del pasado.
La Biblia un libro que es calculado se empezó a escribir de acuerdo a unos teólogos investigadores eruditos de la universidad de Tel Aviv desde el siglo 600 antes de Cristo, un libro tan antiguo que se ha mantenido constante y en el presente debido a que es la Palabra inspirada por el mismo Espíritu Santo que es Dios. Muchos se han tomado la tarea de desacreditarla y la han llamado rudimentaria, pasada de tiempo y un libro como cualquier otro. 
Porque es necesario aclarar esto, porque no podremos mejorar ninguna etapa en nuestro matrimonio sin la ayuda de la persona en carácter quien lo diseño. Tampoco podremos creer en Dios si dudamos de su Palabra. 
En otras palabras debemos de tener un concepto radical en todo aquello que se refiere a Dios, Su Palabra, matrimonio y el compromiso dentro de este.

Es de señalar que, por desgracia, la mayor parte de los casados no son conscientes del compromiso que han adquirido. De ahí, que con frecuencia, no cumplen el compromiso y se producen las dificultades en la relación.

¿Hasta que la muerte nos separe?: Las estadísticas oficiales muestran que los matrimonios que terminan en divorcio tienen una duración promedio de 8 añosSi hacemos caso a las estadísticas, el número de hombres y mujeres casados que son infieles a sus cónyuges durante el matrimonio ronda el cincuenta por ciento. Esta cifra es realmente muy alta. Y vemos que cuando se descubre la infidelidad se producen en las relaciones tragedias que van desde ataques de nervios, depresiones, estrés, violencia doméstica, suicidios, homicidios y hasta separaciones.


Algo tan sencillo que con frecuencia no se tiene en consideración.  Me he casado para vivir en armonía contigo.  No me he casado para estar continuamente manteniendo disputas. Él crecimiento en el matrimonio supone que los esposos deben aprender cada día a convivir.  No se nace sabiendo convivir.  Hay que aprender cómo comunicarse y llegar al corazón del otro.
Así tan simple es empezar por compromiso y continuar por amor, pero como todo en esta vida para recibir un diploma se necesita terminar y estudiar, para recibir tu cheque de la quincena tienes que trabajar para recibirlo. Así de la misma manera funciona en nuestro matrimonio, no esperes a tener un matrimonio ejemplar si no te esmeras o decidas a trabajar duro por él. No culpes al destino tu traza tu propio destino, nada en esta vida está predispuesto a pasar la felicidad está en tus propias manos. Todo en esta vida requiere sacrificio y siempre hay un precio que pagar.
La gracia de Dios es lo único que es gratis un regalo accesible inmerecido de Dios. La vida matrimonial es difícil pero no imposible empieza hoy por hacer el cambio por aceptar un desafío.  
Decídete por el compromiso, busca de Dios.
Deseo de corazón que cuando leas este blog, El Dios Padre de todo lo creado, su Hijo El Salvador Señor del universo y El Consolador Espíritu Santo estén contigo, guarden y restauren tu matrimonio.

Que Dios los bendiga, guarde, cuide y prospere siempre.


No comments:

Post a Comment