Un nuevo informe publicado el jueves por el Centro Nacional para el Matrimonio y la Investigación de la Familia de Bowling Green State University encontró que la tasa de nupcialidad en EE.UU. es 31,1 o 31 matrimonios por cada 1.000 mujeres solteras. Eso significa que por cada 1.000 mujeres solteras en los EE.UU., 31 de esas mujeres previamente solteras se casaron en el año pasado. En comparación, en 1920, la tasa de nupcialidad nacional era del 92,3. Mientras tanto, la edad media del primer matrimonio de las mujeres es de 27 años de edad, su punto más alto en más de un siglo.
En 2011, el Centro de Investigación Pew encontró que el 51 por ciento de los estadounidenses estaban casados, comparado con el 72 por ciento en 1960 Sin embargo,. tarifas de las parejas que están cohabitando sin casarse están aumentando - de acuerdo con la empresa de investigación privada demográfica de Inteligencia, menos de medio millón de parejas estaban cohabitando en 1960, en comparación con 7,5 millones en 2010.
A principios de este año, la columnista de Los Angeles Times Meghan Daum ofreció una razón porque de la disminución de las tasas de matrimonio : "reglas" culturales ahora obligan a las parejas a esperar para casarse hasta que hayan alcanzado el estatus de clase alta. Pew investigadora D'Vera Cohn dijo a HuffPost en 2011 que el descenso podría ser debido a los arreglos de vivienda más aceptables, incluyendo la cohabitación sin matrimonio .