Palabra Viviente de Sion

Palabra Viviente de Sion
Apóstol y Pastor Luis A. Serna - Pastora y Profeta: Connie Serna

Tuesday, August 29, 2017

¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?

¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?  


 Es en Cristo que encontramos quiénes somos y para qué estamos viviendo. Mucho  antes de que oyéramos sobre Cristo,... él tenía sus ojos puestos en nosotros, tenía  planes para que viviéramos gloriosamente, parte del propósito universal que él está  llevando a cabo en todo y en todos. Efesios 1:11 




Una vida devota a las cosas es una vida muerta, un tronco seco; una vida moldeada  por Dios es un árbol fructífero. Proverbios 11:28 Bienaventurados son aquellos  que confían en el Señor.... Son como árboles plantados a la orilla de un río, con raíces  que penetran profundamente el agua. Tales árboles no se molestan por el calor ni se  preocupan por los largos meses de la sequía. Sus hojas se mantienen verdes y  continúan produciendo fruta deliciosa. Jeremías 177-8 (NLT)

 Como poder funcionar con éxito en tu matrimonio si no sabes ¿Cuál es tu propósito en esta tierra? ¿Quién eres? ¿A dónde vas?
Todo Comienza Con Dios Porque todo, absolutamente todo, arriba y abajo, visible e invisible... todo tuvo su comienzo en él y encuentra su propósito en él. Colosenses 11:6
 
"A menos que supongamos que hay un Dios, la pregunta acerca del propósito de la vida es irrelevante."
Bertrand Russell, ateo.

No tiene nada que ver con usted. Tiene que hacerse la idea que no tiene que ver con la idea de ser feliz, no fuimos creados para buscar la felicidad en el matrimonio. No me malentienda Dios quiere que seamos felices pero antes de ser felices quiere que tengamos su Paz. Antes de nuestra felicidad Él quiere que experimentamos su Amor y lo que todos hemos oídos “Dios es Amor” si quieres experimentar el amor tienes que experimentar primeramente y personalmente a Dios. En pocas palabras no fuimos creados para que nos hagan felices si no para hacer feliz a nuestra pareja. Todo empieza con Dios, siempre poniendo a nuestra pareja antes que a mi mismo, así como Dios dio a su Hijo por nosotros de tal manera así como Él demostró su amor por nosotros.

El propósito de su vida es excesivamente mayor que su realización personal, que su paz mental, e incluso que su felicidad. Es excesivamente mayor que su familia, que su profesión y que sus mayores sueños y ambiciones. Si quiere saber por qué fue puesto en este planeta, tiene que empezar con Dios. Usted nació debido a Su propósito y para Su propósito. La búsqueda del propósito de la vida ha dejado perpleja a la gente por miles de años. Esto es porque normalmente empezamos en el punto de partida equivocado: nosotros mismos. Nos hacemos preguntas egocéntricas como ¿Qué quiero ser yo? ¿Qué debería de hacer con mi vida? ¿Cuáles son mis metas, mis ambiciones, mis sueños para mi futuro? Pero enfocarnos en nosotros mismos nunca nos revelará el propósito de nuestras vidas. La Biblia dice, "Dios es el que dirige las vidas de sus criaturas; la vida de todos está en su poder."

 Contrario a lo que muchos libros, películas y seminarios populares le digan, no descubrirá el significado de su vida si lo busca dentro de usted mismo. Muchos se vuelven filósofos otros teólogos y muchos hasta se autodenominan espirituales. Estos últimos andan en busca de un ilumina miento espiritual pero todo en el buen nombre de la realización.

Probablemente ya ha probado eso. Usted no se creó a sí mismo, ¡consecuentemente no hay manera que usted pueda decirse para qué fue creado! Si le diera un invento que nunca ha visto, no sabría su propósito, y el invento mismo sería incapaz de decírselo. Sólo su creador o el manual de instrucciones podrían revelarle su propósito. En pocas palabras como dijo alguien por allí que una locura " es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados". Así que necesitas ir a la mera “fuente de la creación” que es Dios.  

Una vez me perdí en las montañas. Cuando me detuve para pedir direcciones al campamento, me dijeron: "No puede llegar allí desde aquí. ¡Tiene que empezar del otro lado de la montaña!" De la misma manera, no puede concluir cuál es el propósito de su vida comenzando con un enfoque en usted. Tiene que empezar con Dios, su Creador. Usted existe solamente porque Dios desea que exista. Usted fue hecho por Dios y para Dios. Y hasta que entienda esto, la vida nunca tendrá sentido. Es solamente en Dios que descubrimos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro significado, nuestro propósito, nuestra importancia, y nuestro destino. 

Cualquier otro camino nos llevará a un callejón sin salida. Muchas personas tratan de usar a Dios para lograr su propia autorrealización, pero eso es poner la naturaleza al revés y está destinado al fracaso. Usted fue hecho para Dios, no viceversa, y la vida es acerca de permitir que Dios lo use a usted para Sus propósitos, no que usted lo use a Él para sus propósitos. La Biblia dice, "La obsesión con uno mismo en estas cuestiones es un callejón sin salida; ponerle atención a Dios nos guía a un campo abierto, a una vida espaciosa y libre." 
 He leído muchos libros que sugieren maneras de descubrir el propósito de la vida. Todos podrían ser clasificados como libros de "autoayuda" porque hablan del tema desde un punto de vista egocéntrico. 
Y no estamos diciendo que todos estos libros sean malos, simplemente se enfocan en el area superficial del problema desde un punto filosófico o moral. Si deveras quieres atacar el problema desde las raíces solo hay una persona que lo puede y es el Creador unico, Diseñador Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.
Toma una decision un desafío de cambiar tu vida de un punto de vista diferente no religioso porque la religion no salva, solo Dios salva solo Dios puede hacer ese cambio interno. Como poder lograr amar a nuestra pareja sin que nosotros en vida propia conozcamos el amor o por ejemplo "cómo voy amar a mi pareja si ni siquiera yo me amo a mi mismo."
El cambio empieza por mi, el deseo de ser feliz empieza por mi, cuando yo aprenda realmente cual es mi propósito en esta tierra entonces llegaré a alcanzar la completa máxima realización humana que es vivir una vida con propósito y de esa manera tendrás una vida fructífera y próspera.
Una vida con proposito en tu vida personal te dara un entendimiento de propósito en tu matrimonio, tu familia, vida personal pero todo empieza con Dios y yo. 




Monday, August 28, 2017



COMPROMISO










La palabra “Compromiso” es una palabra que oímos a medio mundo mencionar todo el tiempo, pero es una palabra que se usa comúnmente y existe la desventaja que es usada ligeramente.
 La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Por ejemplo: “Mañana a las cinco de la tarde paso por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios, como cuando un hombre con cargo político afirma: “Mi compromiso es con la gente” o “He adquirido el compromiso de solucionar esta cuestión en el transcurso de la semana”.
El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes
Supone un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que desea conseguir, sea a beneficio propio o común.
También, es una situación difícil, incómoda, embarazosa o delicada, por ejemplo: “estoy metida en un compromiso debo de pedir algunos días libre y aún no tengo confianza con mi jefe”. El término compromiso es de origen latín compromissum, este verbo se ha formado con la preposición “cum” que significa “con” y el adjetivo “promissus”.

El término compromiso puede ser usado como sinónimo de: obligación, contrato, deber, convenio, por ende, compromiso es un tipo de acuerdo que puede considerarse como un contrato no escrito en el cual las partes asumen ciertas obligaciones o, adquieren responsabilidades, en este sentido el ser humano todos los días contrae responsabilidades desde la más simples hasta la más complejas y, el compromiso u obligación de cumplirlas como consecuencia de un convenio.


Más que un análisis etimológico lo que debe hacerse es separar esta palabra en sus tres componentes: con (com, dentro de la ortografía castellana, antes de p); pro; y miso. Entonces explicar que el CON plantea una relación, el PRO, una disposición y el MISO, una misión o envío que hay que realizar. Una relación de disposición para cumplir una misión.

Una palabra que ya en estos días como todo ya está cambiando,  el significado del compromiso, el matrimonio en estos días también es considerado ideología del pasado.
La Biblia un libro que es calculado se empezó a escribir de acuerdo a unos teólogos investigadores eruditos de la universidad de Tel Aviv desde el siglo 600 antes de Cristo, un libro tan antiguo que se ha mantenido constante y en el presente debido a que es la Palabra inspirada por el mismo Espíritu Santo que es Dios. Muchos se han tomado la tarea de desacreditarla y la han llamado rudimentaria, pasada de tiempo y un libro como cualquier otro. 
Porque es necesario aclarar esto, porque no podremos mejorar ninguna etapa en nuestro matrimonio sin la ayuda de la persona en carácter quien lo diseño. Tampoco podremos creer en Dios si dudamos de su Palabra. 
En otras palabras debemos de tener un concepto radical en todo aquello que se refiere a Dios, Su Palabra, matrimonio y el compromiso dentro de este.

Es de señalar que, por desgracia, la mayor parte de los casados no son conscientes del compromiso que han adquirido. De ahí, que con frecuencia, no cumplen el compromiso y se producen las dificultades en la relación.

¿Hasta que la muerte nos separe?: Las estadísticas oficiales muestran que los matrimonios que terminan en divorcio tienen una duración promedio de 8 añosSi hacemos caso a las estadísticas, el número de hombres y mujeres casados que son infieles a sus cónyuges durante el matrimonio ronda el cincuenta por ciento. Esta cifra es realmente muy alta. Y vemos que cuando se descubre la infidelidad se producen en las relaciones tragedias que van desde ataques de nervios, depresiones, estrés, violencia doméstica, suicidios, homicidios y hasta separaciones.


Algo tan sencillo que con frecuencia no se tiene en consideración.  Me he casado para vivir en armonía contigo.  No me he casado para estar continuamente manteniendo disputas. Él crecimiento en el matrimonio supone que los esposos deben aprender cada día a convivir.  No se nace sabiendo convivir.  Hay que aprender cómo comunicarse y llegar al corazón del otro.
Así tan simple es empezar por compromiso y continuar por amor, pero como todo en esta vida para recibir un diploma se necesita terminar y estudiar, para recibir tu cheque de la quincena tienes que trabajar para recibirlo. Así de la misma manera funciona en nuestro matrimonio, no esperes a tener un matrimonio ejemplar si no te esmeras o decidas a trabajar duro por él. No culpes al destino tu traza tu propio destino, nada en esta vida está predispuesto a pasar la felicidad está en tus propias manos. Todo en esta vida requiere sacrificio y siempre hay un precio que pagar.
La gracia de Dios es lo único que es gratis un regalo accesible inmerecido de Dios. La vida matrimonial es difícil pero no imposible empieza hoy por hacer el cambio por aceptar un desafío.  
Decídete por el compromiso, busca de Dios.
Deseo de corazón que cuando leas este blog, El Dios Padre de todo lo creado, su Hijo El Salvador Señor del universo y El Consolador Espíritu Santo estén contigo, guarden y restauren tu matrimonio.

Que Dios los bendiga, guarde, cuide y prospere siempre.